04/05/2025 - Actualizada: Familia de nacionalidad argentina
UNA MENOR DE 12 AÑOS FALLECIDA Y TRES LESIONADOS DEJÓ COMO SALDO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA RUTA LOS LAGOS - PANGUIPULLI, SECTOR PUENTE MALIHUE

Imagen: Carabineros Los Ríos.
04/05/2025
Según informó a este medio el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, Miguel Segovia, “nuestro personal se encuentra en la Ruta T-39, sector Puente Malihue, en donde un vehículo menor, una camioneta, aparentemente por la pérdida del control de su conductor, al llegar a la curva, desde Los Lagos hacia Panguipulli, chocó con la barrera de contención del puente y posteriormente impacta con el pilar del antiguo puente tras caer a un desnivel”.
El comandante también informó que en el interior de la camioneta “iban cuatro ocupantes. Lamentablemente una de ellas (una menor) está fallecida en el lugar, el resto de los ocupantes estarían con lesiones de diversa consideración, nada grave, siendo atendidos por personal del SAMU”.
Los ocupantes de la camioneta son de nacionalidad argentina, ellos están recibiendo la atención y contención emocional por parte de bomberos en el lugar”, agregó.
Por su parte, Carabineros informó que en el lugar “se asistió al núcleo familiar que se encontraba en el vehículo, constatándose en el instante el fallecimiento de una menor de 12 años de edad, posteriormente identificada como M.B. de 12 años de edad”.
Agrega la información que en el lugar se entrevistó al conductor del vehículo, de nacionalidad argentina, de vacaciones por la región en compañía de su familia, quien manifestó que conducía la camioneta por la Ruta T-39, sentido poniente oriente, y al llegar a la curva del puente Malihue, “producto de la neblina no apreció bien la continuidad de la calzada, chocando con la barrera de contención y volcando en el terreno con desnivel”.
Los otros tres ocupantes de la camioneta, dos adultos y una menor, "resultaron con lesiones de carácter reservado, estables, y fuera de riesgo vital”, señala la información.
Cabe consignar, que hasta el lugar y con el fin de colaborar en esta emergencia concurrió Bomberos de Panguipulli, cuya alarma se activó a las 07:52 horas de hoy. |